martes, 24 de mayo de 2016

Fitbit demandada se defiende ante la polémica: “No es más que un intento de sacarnos dinero”



NOTICIA DE ELANDROIDLIBRE.COM

La compañía responsable de productos como la Fitbit Charge, el Fitbit Surge o la Fitbit Charge HR se ha visto envuelta esta semana en una polémica en la que un despacho de abogados ha acusado a Fitbit de ofrecer una medición errónea en sus pulseras deportivas. En concreto, la acusación apunta directamente hacia el registro del ritmo cardíaco de estos accesorios, el cual estaría ofreciendo unos resultados inferiores a los reales en hasta 20 latidos por minuto.

Dado que Fitbit es una marca que ocupa buena parte del mercado de las pulseras de registro de la actividad física, y teniendo en cuenta que en El Androide Libre hemos recomendado sus productos en más de una ocasión, qué menos que echar un vistazo imparcial a todo el origen de la polémica.

Los tres nombres que debemos conocer de antemano para entender esta polémica son:

Fitbit, la compañía de pulseras de actividad acusada
PurePulse (fitbit.com/es/purepulse), la tecnología que esta compañía utiliza para registrar el ritmo cardíaco
y Lieff Cabrasser, el despacho de abogados que ha sacado adelante la acusación

En un extenso PDF de 40 páginas publicado bajo el nombre de “Validation of the Fitbit® Surge™ and Charge HR™ Fitness Trackers“, la demanda encabezada por el bufete de abogados de Lieff Cabrasser se presenta con una introducción en la que se detalla que el objeto del estudio ha sido el de “probar la precisión de la tecnología de medición del ritmo cardíaco (PurePulse) de los dispositivos fabricados por Fitbit“.

Según la acusación, las pulseras Fitbit estarían ofreciendo resultados que difieren hasta en 20 latidos por minuto respecto al ritmo cardíaco real del usuario.
Para llevar a cabo la prueba, en el documento se señala que “hemos puesto a prueba los modelos “Fitbit Charge HR” y “Fitbit Surge” para comparar cientos de resultados de ritmo cardíaco con la medición de electrocardiograma sincronizado al mismo tiempo“. En resumen, la prueba ha consistido en comparar en tiempo real el ritmo cardíaco de los usuarios que mostraban estos dos modelos de pulseras con los resultados que mostraba al mismo tiempo el electrocardiograma, que para el caso vendría a ser la forma más precisa de medir el pulso de una persona.

Las pruebas se realizaron sobre 43 personas, las cuales fueron sometidas a diferentes sesiones de ejercicio mientras estaban siendo monitorizadas tanto por la pulsera como por el electrocardiograma. Los resultados que arrojaron las sesiones se podrían resumir en las siguientes líneas:

La Charge HR es acusada de ofrecer una media de ritmo cardíaco que difiere en 15,5 latidos por minuto de los resultados del electrocardiograma.
La Surge es acusada de ofrecer un resultado que difiere en una media de 22,8 latidos por minuto respecto al electrocardiograma durante sesiones de ejercicio moderadas-intensas.
Y qué dice Fitbit al respecto

Por supuesto, Fitbit no ha tardado en responder de forma oficial a las acusaciones, y en una nota de prensa recogida en sitios como AndroidAuthority.com ha dejado claro su punto de vista al respecto. “Lo que los demandantes hacen llamar “estudio” es en realidad algo parcial que no tiene ningún fundamento más allá de sacar tajada de Fitbit“, comienza diciendo la nota.

“[El estudio] carece de rigor científico […] y ha sido llevado a cabo utilizando un electrocardiograma [de uso aficionado, es decir, no profesional], y no un dispositivo verdaderamente [orientado al uso clínico], al contrario de lo que se deduce de la acusación“.

“El equipo de Fitbit trabajó rigurosamente durante tres años para desarrollar la tecnología de PurePulse, y continúa realizando pruebas internas para probar las características de los dispositivos“, concluye la nota.

La polémica está servida. Los que habéis tenido la oportunidad de utilizar un accesorio de Fitbit para vuestras sesiones de ejercicio, ¿qué tenéis que decir al respecto?

|----------|

Responsible for products like the Fitbit Charge, the Fitbit Surge Fitbit Charge HR or the company has been embroiled in a controversy this week in which a law firm accused Fitbit to provide an erroneous measurement in their sports bracelets. Specifically, the prosecution pointed straight the record heart rate of these accessories, which would be offering underperformed the real in up to 20 beats per minute.

Since Fitbit is a brand that occupies much of the market Bracelets record of physical activity, and taking into account that in The Free Android have recommended their products on more than one occasion, what unless you take a fair look at all the origin of the controversy.

The three names that we know in advance to understand this controversy are:

Fitbit, the company accused bracelets activity
PurePulse (fitbit.com/es/purepulse) technology that the company uses to record heart rate
and Lieff Cabrasser, the law firm has brought forward the accusation

In a large PDF 40 pages published under the name of "Validation of the Fitbit® Surge ™ and Charge HR ™ Fitness Trackers" demand led by the law firm of Lieff Cabrasser presented with an introduction in which detailed that the object of the study was to "test the accuracy of measurement technology heart rate (PurePulse) devices manufactured by Fitbit".

According to the indictment, the Fitbit bracelets would deliver results that differ by up to 20 beats per minute from the actual user's heart rate.
To perform the test, the document states that "We have tested models" Fitbit Charge HR "and" Fitbit Surge "to compare hundreds of results heart rate by measuring synchronized electrocardiogram at the same time." In short, the test has been to compare real-time heart rate of users who showed these two models of bracelets with the results showing while the electrocardiogram, which in this case would be the most accurate way to measure pulse of a person.

Tests were conducted on 43 people, which were subjected to different exercise sessions were being monitored while both the bracelet as by electrocardiogram. The results yielded sessions could be summarized in the following lines:

The Charge HR is accused of offering an average heart rate that differs by 15.5 beats per minute electrocardiogram results.
The Surge is accused of providing a result that differs by an average of 22.8 beats per minute over the electrocardiogram during sessions of moderate to intense exercise.
And what Fitbit says about

Of course, Fitbit has been quick to respond to the accusations official form, and in a press release on sites like AndroidAuthority.com collection has made clear his view on the matter. "What the plaintiffs call themselves" study "part is actually something that has no basis beyond Fitbit to cash in," begins the note.

"[The study] lacks scientific rigor [...] and has been carried out using an electrocardiogram [amateur use, ie, nonprofessional], and not a truly device [oriented clinical use], contrary to what it is clear from the indictment. "

"Fitbit team worked closely for three years to develop the technology PurePulse, and continues to perform internal tests to test the features of the devices," concludes the note.

The controversy is served. Those who have had the opportunity to use a Fitbit accessory for your workout, what you have to say about it?

No hay comentarios: