martes, 7 de junio de 2011

iOS 5 COPIA A ANDROID


NOTICIA DE AND.ROID.ES

Llevo años, y la última vez fue durante el Google I/O 2011, dónde escucho: “Apple innova y el resto copia”.

Sin embargo ayer Apple mostró al mundo las novedades de iOS5, rompiendo con el mito de la innovación y demostrando que la innovación real es Android adoptando ampliamente características fundamentales del mismo.
Notificaciones
La copia más clara del Nuevo iOS5. Las notificaciones de Android han aparecido en la barra superior desde la primera versión. Finalmente, Apple añade esta misma opción en la versión 5 de sus iOS.
Sincronización sin cables
El otro día en una bar uno de mis amigos se quedó sin batería, le dije que le prestaba mi Nexus S libre para poder hacer la llamada. Mi sorpresa fue que los contactos no los tenía sincronizados en la nube ( como Android en gmail ) y tampoco en la SIM que aparte es una micro-SIM solo soportada por unos pocos modelos.
Esta sincronización desde la cuenta de Google que tenemos desde el principio de los Android, ahora llega a sus iPhone. Felicidades

Navegación con pestañas
Android permite la navegación con pestañas desde cualquier versión con navegadores como Dolphin o Firefox. Además, es soportado nativamente con Honeycomb. Ahora, Safari también permite esta opción.

Nuevo teclado
Si algo es realmente bueno en Android es la posibilidad de sustituir cualquier aplicación de sistema operativo por otra de terceros, entre ellas el teclado. Desde las primeras tablets en Android desarrolladores anónimos han desarrollado nuevos teclados: Swiftkey, Swipe, Siine e incluso un teclado partido, que uso en mi Xoom, Thumb Keyboard. Este es el tipo de innovación Android, la cual no para los pies a los creativos desarrolladores.

Actualizaciones
Ahora Apple, enviará las actualizaciones a través de internet sin necesidad de usar iTunes. De nuevo, Android el visionario sistema operativo desde el htc dream, el mítico G1, llevamos recibiendo las actualizaciones de este modo.

Objetivamente, esto no es innovación es simplemente copia. Apple ya no podrá innovar más en iOS, no solo porque Android y las decenas de empresas de la Open Handset cada día aportan código nuevo, sino porque los desarrolladores son libres para poder innovar en cualquier sentido del sistema operativo.

English translation

No hay comentarios: