jueves, 17 de septiembre de 2009

Holograma que se puede tocar




SEÑORESSSSSSSSSSS EL FUTURO YA ESTA AQUIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Científicos japoneses han presentado un nuevo sistema que se llama Airborne Ultrasound Tactile Display y es fruto del trabajo en la universidad de Tokyo. Se trata de una imagen holográfica que podemos tocar y la han presentado en la pasada feria Siggraph 2009.

El principal reto que tenían a la hora de crear un holograma táctil era precisamente dar respuesta física al toque de una imagen. El trabajo consiste en imágenes flotantes holográficas por medio de la proyección de una imagen de un proyector LCD en un espejo cóncavo (Provision Holo), un simple sistema de tracking (seguimiento) mediante el uso de Wiimotes y una “pantalla” ecográfica ultrasónica para producir la sensación de presión por medio de aire.

Esto basado en el fenómeno no lineal de ultrasonido conocido como “presión de radiación acústica” (cuando un objeto interrumpe la propagación de ultrasonido, campo de presión es ejercida sobre la superficie del objeto). Y con un arreglo de transductores de ultrasonido se producen varios patrones de presión en un espacio 3D.

Estos avances junto interfaz Obscura VisionAire, Obscura Airtouch y la materia programable Claytronics de Intel pueden hacer realidad un mundo de posibilidades interactivas en el futuro, un futuro que tal vez emule el holodeck de Star Trek.

No hay comentarios: